imagenes de la organización UNAM Ir a la página de la UNAM DGTIC DDTIC
Ayuda - Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Necesito registrarme en el sistema cada vez que quiera inscribirme a un nuevo curso?

No, con un registro es suficiente, porque utilizará siempre la misma clave de acceso y contraseña.

¿Es factible tomar los cursos en línea, sin que yo sea trabajador o estudiante de la UNAM?

Por supuesto, estos cursos y todos los que imparte la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación en sus diferentes modalidades, están abiertos a todo el público. Bastará con que tenga el perfil de ingreso establecido en el curso que desea tomar y realice correctamente el proceso de inscripción.

Ya cuento con conocimientos básicos y quiero tomar un curso avanzado, ¿Cómo puedo validar estos conocimientos para no tomar el curso básico?

En la lista de cursos disponibles, pulsando sobre el nombre, puede verificar el contenido del curso, también hay una liga de diagnóstico para confirmar que usted cuenta con los conocimientos necesarios. Resuélvala y envíela para su evaluación y dictaminación de habilidades.

¿Para participar en los cursos marcados como gratuitos, deberé realizar completo el proceso de inscripción?

Sí, salvo que no será necesario enviar ningún comprobante de pago, sólo debe realizar el proceso de inscripción completo.

¿Las constancias obtenidas en cursos en línea tiene el mismo valor que las obtenidas en los cursos presenciales que ofrece la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación?

Sí, en ambos casos los conocimientos que se ofrecen son equivalentes no importando que la modalidad sea en línea o presencial.

¿Cómo son las constancias que emiten, físicas o electrónicas?

Es una constancia física (impresa) que se hace llegar por diferentes medios, de acuerdo al lugar en donde se ubique y le resulte accesible recibirla.

¿Qué debo hacer si requiero factura por concepto del pago del curso?

Puede solicitar la factura introduciendo los datos en el momento de realizar su inscripción, en caso de no haber introducido estos datos, puede enviarlos junto con su ficha de depósito de pago y mencionarlos.

¿Por qué se envía la factura hasta el término del curso?

Porque se acompaña de la constancia de aprobación del curso, en caso que se obtenga calificación aprobatoria.

¿Dónde puedo consultar la oferta académica de cursos en línea?

En el sitio de cursos en línea puede consultarla en la sección de Cursos, además puede localizarlo utilizando el sistema de Búsqueda de cursos en la página de la Dirección de Docencia en TIC Calendario.

¿Existe descuento para afiliados al AAPAUNAM o STUNAM?

Los descuentos que ofrecemos para el personal de la UNAM es del 50%, y se puede tramitar a través del sindicato el apoyo correspondiente para cursarlo, esta solicitud se hace directamente ante su sindicato. Debe realizar el procedimiento completo de registro e inscripción y en el momento que se le solicite realizar el pago, es necesario entregar físicamente el oficio original de apoyo emitido por el sindicato, en nuestras instalaciones, en Ciudad Universitaria.

¿Soy profesor(a) de la UNAM, se le puede aplicar descuento a mi hijo, que estudia en otra escuela?

Los descuentos son personales, y contamos con estas opciones:

Estudiantes de la UNAM 50%
Personal de la UNAM 50%
Jubilados y afiliados al INAPAM 50%
Alumnos y profesores (SEP e incorporadas a esta institución) 20%
Exalumnos de la UNAM, con credencial del Programa de Vinculación con Exalumnos 10%
Ya me inscribí y no puedo acceder al aula virtual, me dice que no estoy inscrito.

Verifique la fecha de inicio al curso al que está inscrito, esto lo puede consultar en el correo de confirmación que recibió. El acceso al curso se libera desde el primer minuto de la fecha establecida para el inicio.

¿Cuántas horas dura cada curso?

El curso tiene una equivalencia en horas específica, sin embargo, independiente al número de horas que se consideran, cada alumno requiere dedicar por lo menos 10 horas de estudio a la semana para obtener los resultados óptimos de aprendizaje. El número de horas que se considera lo puede consultar en Cursos.

¿Existe algún horario donde el alumno tenga que estar conectado para la clase?

No, no es necesario conectarse en un horario específico, el desarrollo del curso es en horario abierto, las diferentes herramientas con las que cuenta el curso permiten la comunicación e interacción continua

¿Ustedes me proporcionan el software necesario?

No, la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación no proporciona copias del software. Si no cuenta con él, puede descargar las versiones de prueba en los sitios del autor. Estas versiones le permiten trabajar de 30 a 90 días. Cuando se trata de software libre, se pueden descargar las versiones completas sin costo.

¿Cómo puedo saber si mi computadora tiene la capacidad para mostrar los materiales del curso?

Revise los requerimientos de hardware y software del curso que le interesa: versiones del software, sistema operativo, memoria, capacidad en disco duro, etc. La mayoría de los cursos utiliza documentos y videos. Descargue e instale las extensiones que se le indican. Puede probar si su equipo está listo, entrando a la Página de pruebas y siga las instrucciones y sugerencias para cada caso.