Técnicas avanzadas con Word

Presentación

El procesador de texto Word de Microsoft es un programa completo que permite la creación de diversos documentos de manera sencilla. Cuenta con herramientas para la generación de índices, tablas de imágenes y contenidos. Las plantillas permiten al usuario la simplificación en el uso de documentos que se trabajan de manera cotidiana, mientras que el empleo de estilos ayuda a definir el formato del texto. Esto hace más sencillo el trabajo con materiales muy extensos.

OBJETIVO

El participante aplicará las herramientas de Word para elaborar y aplicar estilos, cartas personalizadas, tablas de contenido, índices, formularios y macroinstrucciones.

PERFIL DE INGRESO

El curso está dirigido a personas interesadas en el desarrollo de documentos con la aplicación de diferentes estilos, índices, tablas de contenido, etiquetas, sobres y tablas, entre otras herramientas.

Los interesados deberán:

TEMARIO

1. MANEJO DE TABLAS, COMBINAR CORRESPONDENCIA Y EDICIÓN AVANZADA
1.1. Combinar correspondencia: cartas, sobres y etiquetas.
1.2. Títulos, fórmulas, propiedades y ordenar información en una tabla.
1.3. Combinar, dividir y autoajustar celdas.
1.4. Dividir tablas.
1.5. Opciones de pegado y pegado especial.
1.6. Traducir documento.
1.7. Definir idioma.
1.8. Comparar documentos.
1.9. Marca de agua.
1.10. Bloques de creación.
1.11. Trabajo colaborativo en tiempo real.
1.12. Búsqueda inteligente.
1.13. Panel de selección.
2. ESTILOS Y MANEJO DE PUBLICACIONES
2.1. Aplicar, crear y administrar estilos.
2.2. Inspector de estilos.
2.3. Borrar formato.
2.4. Autoformato.
2.5. Generar índices.
2.6. Manejar tablas de contenido.
2.7. Generar tablas de ilustraciones.
2.8. Citas y bibliografía.
2.9. Integrar archivos en una publicación.
3. PLANTILLAS Y FORMULARIOS
3.1. Crear, guardar, modificar y aplicar plantillas.
3.2. Ficha desarrollador.
3.3. Tipos de controles.
3.4. Proteger y modificar formulario.
3.5. Agregar texto de ayuda a un formulario.
4. MANEJO DE OBJETOS E HIPERVÍNCULOS
4.1. Diagramas.
4.2. Edición de ecuaciones.
4.3. Gráficas.
4.4. Texto artístico.
4.5. Cuadros de texto.
4.6. Zoom de objetos.
4.7. Insertar video en línea.
4.8. Insertar y eliminar hipervínculos.
5. MACROS Y OTRAS HERRAMIENTAS
5.1. Crear, ejecutar y eliminar macros.
5.2. Seguridad de macros.
5.3. Agregar firma digital a un documento.
5.4. Marcar como final el documento.
5.5. Restringir edición y acceso al documento.
5.6. Convertir a formato PDF o XPS un documento.

DURACIÓN

El curso tiene una duración de 5 semanas, equivalente a 20 horas.

FORMA DE TRABAJO

EVALUACIÓN

Prácticas
80%
Participación en los foros
20%
Total 100%

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS

Deberá tener disponible un equipo de cómputo con las siguientes características:

HARDWARE:
SOFTWARE: