PRESENTACIONES AVANZADAS CON POWERPOINT
PRESENTACIÓN
Entre los desarrolladores de presentaciones electrónicas, PowerPoint ha demostrado ser una herramienta óptima. Integra imágenes fijas, gráficos, tablas, animaciones, audio y video; permite la interacción entre cada uno de estos recursos, y hace posible el traslado de la información a otros medios como la Web, cuyo resultado es una presentación multimedia de alta calidad.
OBJETIVO
El participante:
- Utilizará las herramientas avanzadas de PowerPoint para realizar presentaciones electrónicas de gran calidad, con la integración de audio y video, además de generar otros materiales audiovisuales, que pueden ser portátiles o destinarse a una página web.
PERFIL DE INGRESO
El curso está dirigido a interesados en la realización de documentos electrónicos, con la utilización de elementos multimedia, que trabajen actualmente con PowerPoint.
Los interesados deberán:
- Haber acreditado o demostrar conocimientos equivalentes al curso Elaboración de presentaciones con POWERPOINT.
- Contar con una cuenta de correo activa y acceso a Internet para conectarse al sitio del curso.
- Disponer de al menos 10 horas a la semana para revisar a fondo los contenidos y realizar las actividades de cada tema.
TEMARIO
1. Introducción
1. 1. Elementos básicos de diseño
1. 2. Técnicas para el manejo de una presentación
1. 3. Técnicas para el diseño de plantillas
2. Creación y edición de gráficos
2. 1. Información para desarrollar una gráfica
2. 2. Ventana de datos y ventana de gráficos
2. 3. Tipos y subtipos de gráficas
2. 4. Elementos de un gráfico
2. 5. Edición de los elementos de un gráfico
2. 6. Importación y exportación de datos para gráficos
3. Inserción de objetos, sonido y video
3. 1. SmartArt
3. 2. Tablas
3. 3. Álbum de fotografías
3. 4. Ecuaciones
3. 5. Otros objetos (OLE)
3. 6. Grabación de pantalla
3. 7. Formatos de archivos compatibles
3. 8. Sonido
3. 9. Video
4. Automatización de la diapositiva
4. 1. Modificar plantillas
4. 2. Editar patrones
5. Presentaciones interactivas
5. 1. Grabación de presentaciones
5. 2. Configuración de la presentación
5. 3. Presentación personalizada
5. 4. Vínculos (hipervínculo y acción)
5. 5. Botones de acción
5. 6. Vínculos con otras presentaciones
5. 7. Recomendaciones de navegación
6. Publicar, compartir e imprimir presentación
6. 1. Inspección de presentaciones
6. 2. Comprobar compatibilidad
6. 3. Cifrar presentación
6. 4. Enviar una presentación por correo electrónico.
6. 5. Guardar en la Web
6. 6. Biblioteca de SharePoint.
6. 7. Archivo PDF
6. 8. Empaquetar para CD
6. 9. Difusión de presentaciones
6. 10. Publicar diapositivas
6. 11. Convertir una presentación a video
6. 12. Vista moderador
6. 13. Compartir presentación
6. 14. Colaboración en la nube con OneDrive
6. 15. Manejo de notas y comentarios
6. 16. Impresión
DURACIÓN
El curso tiene una duración de 4 semanas, equivalente a 20 horas.
FORMA DE TRABAJO
- Al inicio de cada bloque estarán disponibles los recursos y actividades para los temas, que deberá realizar al final de cada bloque, en las fechas señaladas en cada una de ellas.
- El curso consta de seis temas los cuales deberán ser revisados en un lapso máximo de cuatro semanas. El usuario es responsable de distribuir su tiempo para estudiar los temas que le corresponden en el periodo indicado.
- Para todas las actividades que se indiquen a lo largo del desarrollo del curso, el participante contará con la asistencia de un asesor ya sea por medio del foro o a través del servicio de mensajes de la plataforma.
- Al finalizar el estudio del tema correspondiente, las prácticas o ejercicios que se pidan en cada unidad se subirán a la plataforma, en los espacios destinados para tal fin.
- Para comunicarse con sus compañeros o con el asesor, deberá utilizar el foro o a trav&ecaute;s del servicio de mensajes de la plataforma
- En cada tema se abrirá un foro de discusión relacionado con el mismo, en el cual deberá participar según se solicite.
EVALUACIÓN
- La calificación mínima aprobatoria es de 8.0.
- El lapso máximo para aprobar todos los temas es de 4 semanas contada a partir del inicio del curso.
- La evaluación se compone de los siguientes puntos:
Prácticas
| 80% |
|
Participación en los foros
|
20% |
Total |
100% |
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS
Deberá tener disponible un equipo de cómputo con las siguientes características:
HARDWARE:
- Procesador Core i3 o superior.
- Memoria RAM instalada de 1GB o superior.
- Espacio en el disco duro de al menos 1GB para la instalación de los programas y archivos de trabajo.
- Monitor Monitor SVGA.
- Bocinas o audífonos para algunos recursos multimedia.
SOFTWARE:
- Sistema operativo Windows.
- Microsoft Office PowerPoint 2016.
- Un navegador web (Microsoft Explorer, Mozilla Firefox, Opera etc.), es recomendable utilizar las versiones más actuales.
- Adobe Reader 9 u otro software libre para leer los documentos del curso.