La solución de problemas a través de la programación de computadoras se logra mediante un doble aprendizaje. El primero se relaciona con los fundamentos de la programación estructurada y orientada a objetos, para representar, en forma de programas, los algoritmos que dan solución a problemas determinados. El segundo aprendizaje es un lenguaje de programación acorde con el tipo de problemas que se desean resolver
En este curso se abordan temas fundamentales para introducir al participante en la solución de problemas a través de algoritmos, con el empleo de los paradigmas de programación estructurada y la programación orientada a objetos. A partir de los conocimientos adquiridos, el participante podrá continuar con el aprendizaje de un lenguaje de programación específico.
El participante:
Resolverá algoritmos directamente traducibles a lenguajes de programación, mediante las técnicas de la programación estructurada y la orientada a objetos.
Este curso está dirigido a las personas interesadas en resolver algoritmos directamente traducibles a un lenguaje de programación.
Los interesados deberán:
1.1. Definición de lenguaje de programación2. CONTROL DE FLUJO DE SENTENCIAS
1.2. Definición de programa
1.3. Paradigmas de la programación
1.4. Traductores
1.5. Tipos de código
1.6. Entornos de desarrollo integrado
1.7. Tipos de datos primitivos
1.8. Palabras reservadas
1.9. Variables
1.10. Constantes
1.11. Expresiones
1.12. Jerarquía de operadores
1.13. Operadores aritméticos
1.14. Operadores relacionales
1.15. Operadores lógicos o booleanos (and, or, not, xor)
2.1. Sentencias incondicionales3. ARREGLOS DE DATOS Y FUNCIONES
2.2. Sentencias condicionales
3.1. Definición4. ESTRUCTURAS DE DATOS Y ALGORITMOS
3.2. Arreglos unidimensionales
3.3. Arreglos bidimensionales
3.4. Concepto de función y procedimiento en programación
3.5. Llamada o invocación a una función
3.6. Parámetros
3.7. Valor de retorno
4.1. Lineales5. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
4.2. No lineales
4.3. Algoritmos
5.1. Conceptos básicos6. PILARES DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
5.2. Clases y objetos
6.1. Encapsulamiento
6.2. Herencia
6.3. Polimorfismo
El curso tiene una duración de 6 semanas, equivalentes a un curso de 30 horas.
Cuestionarios |
20% |
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Participación en los foros |
20% |
Prácticas |
60% |
Total | 100% |
Deberá tener disponible un equipo de cómputo con las siguientes características: