Elaboración de una tesis con herramientas de cómputo

PRESENTACIÓN

Entre los documentos que alguna vez se debe elaborar es el trabajo de tesis, puede ser en forma de informe de trabajo, caso práctico o cualquier modalidad aprobada por la institución. Cualquiera que sea la forma en que se deba presentar implica la realización de un documento y una presentación. Aunque la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a elaborar trabajos escolares, la tesis resulta ser un caso que requiere un trato especial.

Existen algunas tareas comunes a este tipo de trabajo: buscar información, elaborar gráficas y tablas; escribir el documento, desarrollar la presentación y generar los archivos PDF para la biblioteca. Varias de estas actividades se facilitan con el uso de diversas herramientas de cómputo. En este curso se revisará la aplicación de herramientas de cómputo en tareas específicas para desarrollar el trabajo de tesis y puede ser de utilidad para quienes necesiten elaborar trabajos escolares o profesionales que involucren la generación de los documentos descritos anteriormente.

El participante:

PERFIL DE INGRESO

El curso está dirigido a personas que requieran elaborar los documentos del trabajo de tesis, en cualquiera de sus modalidades.

Los interesados deberán:

TEMARIO

1. BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN INTERNET
1. Los buscadores.
2. Selección de la información.
3. Cómo citar la información.
2. ELABORAR TABLAS Y GRÁFICAS
2. Formatos.
3. Gráficos.
3. PROCESAR EL DOCUMENTO
2. Manejo de estilos.
3. Manejo de tablas.
4. Insertar imágenes.
5. Elementos de las publicaciones.
4. ELABORAR LA PRESENTACIÓN
1. Generalidades.
2. Crear la presentación.
3. Aplicar efectos.
4. Imprimir documentos.
5. GENERAR LOS ARCHIVOS PDF
1. Introducción.
2. Creación de archivos PDF.

El curso tiene una duración de 5 semanas, equivalente a 30 horas.

FORMA DE TRABAJO

Prácticas
Participación en los foros
Total 100%