Una hoja de cálculo es un programa en el que se puede manipular datos dispuestos en forma de tablas, para efectuar operaciones complejas con fórmulas y funciones. Excel es la hoja de cálculo de Microsoft Office para Windows y Macintosh: la suite de oficina más utilizada en la actualidad. Permite elaborar distintos tipos de gráficas, crear informes o utilizar la información como si fuera una base de datos. El número de funciones disponibles y la versatilidad de sus herramientas superan a otras hojas de cálculo, por lo cual el usuario tiene la posibilidad de crear facturas, nóminas, estadísticas o trabajos escolares.
El participante será capaz de identificar las características básicas de la especificación de HTML5 y las tecnologías que se han incorporando a la misma, para el diseño y desarrollo de nuevos sitios y servicios.
El curso está dirigido a personas interesadas en utilizar Excel como herramienta para desarrollar diversos tipos de cálculos y análisis de datos.
Los interesados deberán:
1.1 Introducción.2. FORMATOS
1.2 El entorno de trabajo.
1.3 Operaciones básicas en una hoja de cálculo.
1.4 Introducción de datos.
1.5 Manejo de archivos
2.1 Celdas.3. FÓRMULAS Y FUNCIONES
2.2 Columnas.
2.3 Filas.
2.4 Tablas.
2.5 Hojas.
2.6 Creación de estilos a partir de una selección.
3.1 Valores (operandos).4. EDICIÓN DE HOJAS DE CÁLCULO
3.2 Operadores.
3.3 Vínculos entre hojas de cálculo y entre libros de trabajo.
3.4 Valores de error.
3.5 Funciones
4.1 Copiar información.5. GRÁFICOS
4.2 Mover información.
4.3 Pegado especial.
4.4 Uso del portapapeles de Office.
4.5 Insertar y eliminar.
4.6 Búsqueda y reemplazo.
4.7 Deshacer la última acción.
4.8 Repetir la última acción.
4.9 Manejo de hojas.
4.10 Manejo de ventanas.
5.1 Componentes de los gráficos.6. DISEÑO DE HOJAS DE CÁLCULO
5.2 Creación de gráficos.
5.3 Cambio del tipo de gráfico.
5.4 Edición y formato de un gráfico.
5.5 Impresión.
6.1 Nombres de rango.7. HERRAMIENTAS PARA EL MANEJO DE LISTAS DE DATOS
6.2 Formatos condicionales.
6.3 Validación de celdas.
6.4 Herramientas de auditoría.
6.5 Protección de libros y hojas.
7.1 Componentes de una lista de datos.8. INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN CON OTRAS APLICACIONES
7.2 Ordenamiento.
7.3 Formulario.
7.4 Filtros.
7.5 Subtotales.
7.6 Funciones de bases de datos.
7.7 Funciones de búsqueda y referencia.
7.8 Tablas y gráficos dinámicos.
7.9 Consolidación.
8.1 Importación y exportación de archivos.9. AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CON MACROS
8.2 Inserción de objetos.
9.1 Conceptos básicos.
9.2 Grabar.
9.3 Ejecutar.
9.4 Eliminar.
9.5 Edición básica del código.
El curso tiene una duración de 6 semanas, equivalente a 40 horas.
Prácticas |
60% |
---|---|
Participación enlos foros |
20% |
Cuestionarios |
20% |
Total | 100% |
Deberá tener disponible un equipo de cómputo con las siguientes características: