Desarrollo de animaciones con FLASH

PRESENTACIÓN

Flash es un software muy popular para la creación de sitios Web interactivos y presentaciones en medios diversos. El programa posee diversas herramientas de animación, donde se puede integrar texto, gráficos, audio y video para publicar en Web o CD-ROM.

En este curso se revisarán las principales herramientas de Flash, para generar e integrar animaciones bidimensionales (2D) en proyectos Web o multimedia.

OBJETIVO

El participante realizará animaciones con la finalidad de incorporarlas en un proyecto Web o multimedia utilizando las herramientas de Flash.

PERFIL DE INGRESO

El curso esta dirigido a todas las personas interesadas en realizar animaciones bidimensionales para integrarlas en un sitio Web o en un sistema multimedia.

Los interesados deberán:

TEMARIO

1. INTRODUCCIÓN A FLASH
  1. Características de Flash.
  2. Versiones de Flash.
  3. Mapas de bits vs. vectores.
2. INTERFAZ
  1. Página de inicio.
  2. Interfaz.
  3. Manejo de las distintas ventanas.
3. DIBUJO Y COLOR
  1. Herramienta lápiz.
  2. Herramienta plumilla.
  3. Herramienta óvalo y rectángulo.
  4. Herramienta brocha.
  5. Herramienta lazo.
  6. Aplicar color de relleno y contorno.
  7. Cuentagotas.
  8. Modificar trazos.
  9. Agrupar y desagrupar.
  10. Orden de los objetos.
  11. Capas.
4. ANIMACIÓN
  1. Principio de la animación tradicional.
  2. Propiedades de la película (tamaño, color de fondo, cuadros por segundo).
  3. Línea de tiempo, fotogramas y fotogramas claves..
  4. Borrar, copiar y mover fotogramas.
  5. Animación cuadro por cuadro.
  6. Reproducir una película.
  7. Papel cebolla.
5. INTERPOLACIÓN DE FORMAS
  1. Qué es una interpolación de forma.
  2. Interpolación de texto a forma y viceversa.
  3. Degradados.
  4. Interpolación de gradientes.
6. BIBLIOTECA, SÍMBOLOS E INSTANCIAS
  1. Definición de símbolo e instancia.
  2. Creación de los 3 tipos de símbolo.
  3. Creación de símbolos gráficos.
  4. Edición de símbolos.
  5. Poner nombre a instancias.
7. INTERPOLACIÓN DE MOVIMIENTO
  1. Cómo generar una interpolación de movimiento.
  2. Interpolación de movimiento vs interpolación de forma.
  3. Guía de texto.
  4. Aceleración.
  5. Efectos de línea de tiempo.
8. MÁSCARAS
  1. Estáticas.
  2. De movimiento.
  3. Efecto lupa.
9. TEXTO
  1. Texto en Flash.
  2. Atributos de texto.
  3. Texto estático y texto dinámico.
  4. Variables en campos de texto dinámico.
  5. Vinculación de texto a un URL.
10. IMÁGENES
  1. Importación de imágenes bit-map.
  2. Optimizar gráficos con Fireworks.
  3. Convertir un mapa de bits en vectores.
  4. Rellenar objetos con mapa de bits.
11. BOTONES
  1. Como generar un botón.
  2. Botones estáticos.
  3. Botones dinámicos.
  4. Botones de librería.
  5. Escenas.
  6. Hacer que un botón vaya a otra escena.
12. MOVIE CLIPS
  1. Creación de movie clips.
  2. Interpolación dentro de un movie clip.
  3. Movie clip vs símbolo gráfico.
  4. Botones animados.
13. ACTIONSCRIPT
  1. Panel de acciones.
  2. Acciones para ir a un fotograma, escena/fotograma.
  3. Comando Stop.
  4. Iniciar-parar una película.
  5. Ir a una URL.
14. SONIDOS
  1. Importación de sonidos.
  2. Formatos de sonidos para flash.
  3. Sonido en botones.
  4. Sonido de fondo.
  5. Botones de on/off.

DURACIÓN

El curso tiene una duración de seis semanas, equivalente a 30 horas.

FORMA DE TRABAJO

EVALUACIÓN

PRÁCTICAS
DESAARROLLO DE UN PROYECTO FINAL
PARTICIPACIÓN EN LAS DISCUSIONES DEL FORO

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS

Deberá tener disponible un equipo de cómputo con las siguientes características:

HARDWARE:
SOFTWARE: