Con el fin de desarrollar habilidades en TIC en la comunidad universitaria para su aprovechamiento en los ámbitos académico y profesional y dentro del marco del Plan de Desarrollo Institucional 2015 – 2019, se han desarrollado una serie de cursos con temas de software libre para impartirlos a la comunidad universitaria.


Los cursos atienden diversas áreas de aplicación, como el procesamiento de textos, la elaboración de hojas de cálculo y presentaciones gráficas; la elaboración de dibujos, el procesamiento y análisis estadístico de datos; así como el manejo del sistema operativo Linux.


Requisitos:

  • Contar con una cuenta de correo activa y acceso a Internet para conectarse al sitio.
  • El participante deberá tener acceso a un equipo de cómputo con las siguientes características: Procesador Core i3 o superior, memoria RAM instalada de 2GB o superior monitor SVGA y bocinas.
  • Microsoft Windows; Macintosh MacOS X o Linux.
  • Un navegador en su versión más actualizada, así como Adobe Reader y Adobe Flas Player en su versión más actual.


Inscripción:

Las inscripciones inician el 8 de enero de 2018

  1. Registrarse para obtener su clave de usuario y la contraseña, que recibirá en su correo electrónico.
  2. Seleccione el curso de su preferencia, consulte el temario dando clic en el nombre del curso.
  3. Seleccione la opción de Inscribirse y si es de la Comunidad Universitaria, elija la opción Beca 100% y suba un comprobante vigente: tira de materias actual, credencial vigente o último comprobante de pago.
  4. Recibirá en su cuenta de correo la confirmación de su inscripción y la información necesaria para inciar su curso en la fecha programada.

Oferta académica