El procesador de texto Word de Microsoft es un programa completo que permite la creación de diversos documentos de manera sencilla. Cuenta con herramientas para la generación de índices, tablas de imágenes y contenidos. Las plantillas permiten al usuario la simplificación en el uso de documentos que se trabajan de manera cotidiana, mientras que el empleo de estilos ayuda a definir el formato del texto. Esto hace más sencillo el trabajo con materiales muy extensos.
El participante aplicará las herramientas de Word para elaborar y aplicar estilos, cartas personalizadas, tablas de contenido, índices, formularios y macroinstrucciones.
El curso está dirigido a personas interesadas en el desarrollo de documentos con la aplicación de diferentes estilos, índices, tablas de contenido, etiquetas, sobres y tablas, entre otras herramientas.
Los interesados deberán:
1.1. Combinar correspondencia: cartas, sobres y etiquetas.2. ESTILOS Y MANEJO DE PUBLICACIONES
1.2. Títulos, fórmulas, propiedades y ordenar información en una tabla.
1.3. Combinar, dividir y autoajustar celdas.
1.4. Dividir tablas.
1.5. Opciones de pegado y pegado especial.
1.6. Traducir documento.
1.7. Definir idioma.
1.8. Comparar documentos.
1.9. Marca de agua.
1.10. Bloques de creación.
1.11. Trabajo colaborativo en tiempo real.
1.12. Búsqueda inteligente.
1.13. Panel de selección.
2.1. Aplicar, crear y administrar estilos.3. PLANTILLAS Y FORMULARIOS
2.2. Inspector de estilos.
2.3. Borrar formato.
2.4. Autoformato.
2.5. Generar índices.
2.6. Manejar tablas de contenido.
2.7. Generar tablas de ilustraciones.
2.8. Citas y bibliografía.
2.9. Integrar archivos en una publicación.
3.1. Crear, guardar, modificar y aplicar plantillas.4. MANEJO DE OBJETOS E HIPERVÍNCULOS
3.2. Ficha desarrollador.
3.3. Tipos de controles.
3.4. Proteger y modificar formulario.
3.5. Agregar texto de ayuda a un formulario.
4.1. Diagramas.5. MACROS Y OTRAS HERRAMIENTAS
4.2. Edición de ecuaciones.
4.3. Gráficas.
4.4. Texto artístico.
4.5. Cuadros de texto.
4.6. Zoom de objetos.
4.7. Insertar video en línea.
4.8. Insertar y eliminar hipervínculos.
5.1. Crear, ejecutar y eliminar macros.
5.2. Seguridad de macros.
5.3. Agregar firma digital a un documento.
5.4. Marcar como final el documento.
5.5. Restringir edición y acceso al documento.
5.6. Convertir a formato PDF o XPS un documento.
El curso tiene una duración de 5 semanas, equivalente a 20 horas.
Prácticas |
80% |
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Participación en los foros |
20% |
Total | 100% |
Deberá tener disponible un equipo de cómputo con las siguientes características: