Programación de aplicaciones web con ACTIONSCRIPT (Flash)

Presentación

Hoy en día la programación con ActionScript presenta un sin número de posibilidades para aplicaciones web. Desde hacer una presentación, hasta realizar aplicaciones con XML, insertar video, cargar hojas de estilo, sonido y desarrollar contenido para dispositivos móviles, como celulares y PDA's.

OBJETIVO

El participante elaborará aplicaciones dinámicas utilizando ActionScript para contenidos web y multimedia.

PERFIL DE INGRESO

El curso está dirigido a personas que deséen programar con el lenguaje ActionScript que utiliza Flash para añadir interactividad avanzada a sus proyectos.

Los interesados deberán:

TEMARIO

1. INTRODUCCION A ACTIONSCRIPT
1.1. Aplicaciones que se pueden construir con ActionScript.
1.2. Ventajas de programar con ActionScript.
2. VARIABLES
2.1. Creación de Variables.
2.2. Tipos de Datos.
2.3. Asignación de Valores.
2.4. Data Casting.
2.5. Ámbito de una variable.
3. CONDICIONALES
3.1. Sentencia if.
3.2. Sentencia else.
3.3. Sentencia else if.
3.4. Sentencia swich.
4. ARREGLOS
4.1. Declaración de un arreglo.
4.2. Asignación de elementos a un arreglo.
4.3. Referencia de los elementos de un arreglo.
4.4. Añadiendo elementos de un arreglo.
4.5. Quitando elementos de un arreglo.
4.6. Arreglos multidimensionales.
4.7. Arreglos de objetos.
5. CICLOS
5.1. Ciclo while.
5.2. Ciclo do while.
5.3. Ciclo for.
5.4. Ciclo for in.
6. FUNCIONES
6.1. Creación de funciones.
6.2. Ejecutando funciones.
6.3. Tipo de dato de regreso de funciones.
6.4. Tipo de dato Void.
6.5. Regresando valores de una función.
6.6. Saliendo de una función.
6.7. Funciones recursivas.
6.8. Ámbito de una finción.
7. MANEJO DE COMPONENTES
7.1. Button.
7.2. ListBox.
7.3. ComboBox.
7.4. TextArea.
7.5. CheckBox.
7.6. ProgresBar.
8. XML
8.1. Objeto XML.
8.2. Carga del objeto XML.
8.3. Navegando en XML object.
8.4. Componente XML connector.
9. CARGA EXTERNA DE DATOS
9.1. Precarga con MovieClipLoader.
9.2. Objeto Load Vars.
9.3. Método Send.
9.4. Método Load.
9.5. Método Send and Load.
10. FLASH LITE
10.1. ActionScript específico de Flash Lite.
10.2. Emulador de dispositivos.
10.3. Preferencias de los dispositivos.

DURACIÓN

El curso tiene una duración de 5 semanas, equivalente a 20 horas.

FORMA DE TRABAJO

EVALUACIÓN

PRÁCTICAS
Los participantes deberán desarrollar actividades prácticas cada semana enviando sus archivos en las fechas marcadas en el calendario.
El resultado de su práctica le será enviado a su cuenta de correo, si hay necesidad de reforzar con material extra, su asesor se lo hará saber con las indicaciones necesarias.
Además, en algunas ocasiones deberán resolver ejercicios extra para reforzar los temas vistos.
60%
EJERCICIOS 25%
PARTICIPACIÓN EN LAS DISCUSIONES DEL FORO
Las dudas se pueden aclarar a través de los foros ya sea participando en la ayuda a otros compañeros o en que le ayuden a resolver las que usted tiene.
En la semana se colocarán discusiones sobre el tema a revisar, con la idea de ayudarlos a resolver sus prácticas y reafirmar los conocimientos adquiridos.

15%
Total 100%

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS

Deberá tener disponible un equipo de cómputo con las siguientes características:

HARDWARE:
SOFTWARE: