Lenguaje de programación C#

PRESENTACIÓN

C# es un lenguaje de programación orientado a objetos que obtiene todos los beneficios que el .NET Framework, que es el modelo de programación diseñado para simplificar la programación de aplicaciones en un entorno sumamente distribuido: Internet, le brinda. El lenguaje C# es un estándar desde hace varios años y es el lenguaje al que le ha apostado Microsoft para la nueva generación de aplicaciones sobre la plataforma .NET. Permite crear aplicaciones de escritorio, aplicaciones Web y aplicaciones móviles. Contiene muchas características que hacen que el desarrollo de aplicaciones sea realmente rápido.

OBJETIVO

El participante identificará los elementos del .NET Framework y utilizará el paradigma de la programación orientada a objetos que brinda C#.

PERFIL DE INGRESO

El curso está dirigido a personas interesadas en conocer el lenguaje de programación C# para desarrollar aplicaciones.

Los interesados deberán:

TEMARIO

1. EL NET FRAMEWORK
  1. Conceptos generales.
  2. Estructura de una aplicación .NET
  3. El enfoque de construcción de software.
  4. Common Languaje Specification.
  5. Common Type System.
  6. Administración de memoria automática.
  7. Ensamblados.
  8. Espacios de nombres
2. COMPILADORES PARA C#
  1. Editores para C#.
  2. Visual Studio .NET
  3. El proyecto MONO.
  4. Compilación y ejecución de programas.
3. SINTAXIS DEL LENGUAJE
  1. Convenciones del lenguaje.
  2. Variables y tipos de datos.
  3. Tipos de datos elementales.
  4. Tipos de datos compuestos.
  5. Literales, contantes y enumeraciones.
  6. Alcances de variables.
  7. Conversiones entre tipos de datos.
  8. Operadores y precedencia.
  9. Estructuras de decisión.
  10. Estructuras de sitio.
  11. Funciones y procedimientos.
  12. Colecciones.
4. MANEJO DE EXCEPCIONES
  1. Try.
  2. La clase Exception.
  3. Generación de excepciones.
  4. Excepciones.
  5. Errores lógicos.
5. USO DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
  1. Creación de una clase.
  2. Objetos basados en clases.
  3. Vinculación temprana y tardía.
  4. Agregar un módulo de clase.
  5. Definir propiedades de la clase.
  6. Propiedades compartidas.
  7. Visibilidad de las propiedades.
  8. Definición de métodos.
  9. Métodos compartidos.
  10. Definición del constructor.
  11. Definición del destructor.
6. HERENCIA
  1. Clases, bases y subclases.
  2. Reemplazo de métodos de la clase base.
  3. Herencia visual con Windows.
  4. Interfaces.
7. POLIMORFISMO
  1. Polimorfismo mediante herencia.
  2. Polimorfismo mediante interfaces.
8. SYSTEM WINDOWS FORMS
  1. Label.
  2. Button.
  3. Linklabel.
  4. Checkbox.
  5. Groupbox.
  6. Panel.
  7. RsadioButton.
  8. Textbox.
  9. Listbox.
  10. Checkedlistbox.
  11. Combobox.
  12. Picturebox.
  13. Timer.
  14. Tabcontrol.
  15. Trackbar.
  16. Progressbar.
  17. MainMenu.
  18. ToolBar
  19. StatusBar.
  20. Inputbox y Msgbox.

DURACIÓN

El curso tiene una duración de 6 semanas, equivalente a 40 horas.

FORMA DE TRABAJO

EVALUACIÓN


PRÁCTICAS

Los participantes deberán desarrollar actividades prácticas en cada bloque, las cuales deberá entregar a más tardar el último día de cada bloque.

70%

PARTICIPACIÓN EN LAS DISCUSIONES DEL FORO

Podrá participar en los foros para solicitar aclaración de dudas o para apoyar a sus compañeros en dudas teóricas.

20%

CUESTIONARIOS

Deberá contestar cuestionarios para evaluar algunos temas.

10%

TOTAL

100%

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS

Deberá tener disponible un equipo de cómputo con las siguientes características:

HARDWARE:
SOFTWARE: