El dominio de un lenguaje de programación, implica el manejo de ciertas técnicas comunes, como son la programación estructurada, orientada a objetos y / u orientada a eventos; así como también el uso de variables, distintos tipos de datos, eventos, clases, objetos, métodos y propiedades que son pre-requisito para poder adentrarse con cierta solidez en las características especiales de cada lenguaje de programación.
El participante resolverá algoritmos directamente traducibles a lenguajes de programación, utilizando las técnicas de programación estructurada u orientada a objetos.
El curso está dirigido a personas que requieran resolver algoritmos directamente traducibles a un lenguaje de programación.
Los interesados deberán:
1.1. Definición de Lenguaje de Programación.2. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA.
1.2. Definición de Programa.
1.3. Paradigmas de la Programación.
1.4. Programación Funcional y Estructurada.
1.5. Programación Orientada a Objetos.
1.6. Programación Lógica.
1.7. Programación Orientada a Datos.
1.8. Traductores.
1.9. Código fuente, objeto y ejecutable.
1.10. Entornos de desarrollo integrado.
2.1. Tipos de datos primitivos.3. CONTROL DE FLUJO DE SENTENCIAS
2.2. Palabras reservadas.
2.3. Variables.
2.4. Constantes.
2.5. Expresiones.
2.6. Jerarquía de Operadores.
2.7. Operadores aritméticos.
2.8. Operadores relacionales.
2.9. Operadores lógicos o booleanos (and, or, not, xor ).
3.1. Sentencias incondicionales.4. VARIABLE CON SUBINDICE O ARREGLOS
3.2. Sentencias condicionales.
4.1. Definición.5. FUNCIONES
4.2. Arreglos unidimensionales.
4.3. Arreglos bidimensionales.
5.1. Concepto de función en programación.6. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.
5.2. Llamada o invocación a una función.
5.3. Parámetros.
5.4. Valor de retorno.
6.1. Concepto de objeto.7. CLASES Y OBJETOS
6.2. Anatomía de un objeto.
6.3. Beneficios de la programación orientada a objetos.
7.1. Definición de una clase.8. ENCAPSULAMIENTO
7.2. Miembros de una clase.
8.1. Modularidad.9. HERENCIA
8.2. Ocultamiento de la implementación.
8.3. Protección de variables y métodos.
9.1. Jerarquía de clases.10. INTERFAZ GRÁFICA
9.2. Tipos herencia.
10.1. Definición de GUI.
10.2. Formularios.
10.3. Contenedores.
10.4. Componentes.
10.5. Eventos.
El curso tiene una duración de 6 semanas, equivalente a 30 horas.
CUESTIONARIOS |
10% |
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PRÁCTICAS |
40% |
PARTICIPACIÓN EN LOS FOROS |
20% |
PROYECTO FINAL |
30% |
Total | 100% |
Deberá tener disponible un equipo de cómputo con las siguientes características: