Elaboración de presentaciones electrónicas con PowerPoint

PRESENTACIÓN

Los medios audiovisuales facilitan la transmisión eficaz de información e ideas, mediante el uso de gráficos, imágenes y texto. PowerPoint ofrece más formas para crear y compartir presentaciones dinámicas, mediante nuevas y llamativas capacidades visuales y de audio, que le ayudarán a crear presentaciones también atractivas. Además, PowerPoint permite trabajar simultáneamente con otras personas; publicar una presentación en línea, y acceder a ella prácticamente desde cualquier lugar mediante una PC o un Smartphone.

PowerPoint proporciona un conjunto extenso de herramientas para la creación de presentaciones, con mucha más rapidez. Incluye opciones mejoradas de formatos multimedia; una configuración 16:9, y nuevos temas diseñados para sacar el máximo provecho a las posibilidades de la pantalla panorámica. Se adapta automáticamente a la configuración de su proyección, detectándose automáticamente la configuración de su equipo y seleccionándose el monitor adecuado.

OBJETIVO

El participante manejará las herramientas que ofrece PowerPoint, para generar presentaciones profesionales y material de apoyo.

PERFIL DE INGRESO

El curso está dirigido a los interesados en la generación y la estructuración de presentaciones por computadora, para la exposición de temas, informes, reportes, etcétera.

Los interesados deberán:

TEMARIO

1. ENTORNO DE TRABAJO
1. Área de trabajo.
2. Ayuda.
2. VISTAS
1. Normal.
2. Clasificador de diapositivas.
3. Lectura.
4. Presentación con diapositivas.
5. Patrón de diapositivas.
6. Vista moderador.
3. INICIAR UNA PRESENTACIÓN
1. Utilizando plantilla.
2. Empleando temas.
3. Presentación en blanco.
4. Configuración en blanco.
5. Guardar y guardar como.
6. Abrir
4. EDICIÓN DE DIAPOSITIVAS
1. Agregar, mover, duplicar, cortar, restablecer, pegar, ocultar y eliminar diapositiva.
2. Diseño de diapositiva.
3. Texto.
4. Encabezados y pies.
5. INSERTAR OBJETOS
1. Formas.
2. Cuadro de texto.
3. Imagen.
4. Edición de objetos.
5. Insertar sonidos.
6. Video.
6. PATRONES
1. De diapositiva.
2. De notas.
3. De documentos.
7. ANIMACIÓN Y TRANSICIONES
1. Transición de diapositivas.
2. Animar texto y objetos.
3. Panel de animación.
8. IMPRESIÓN
1.Imprimir.
2.Vista preliminar.
3 Opciones de impresión.
9. PUBLICACIÓN
1. Empaquetar para CD-ROM.
2. Enviar por correo electrónico.
3. Exportar a PDF.

DURACIÓN

El curso tiene una duración de 4 semanas, equivalente a 20 horas.

FORMA DE TRABAJO

EVALUACIÓN

Prácticas
70%
Participación en los foros
20%
Cuestionarios
10%
Total 100%

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS

Deberá tener disponible un equipo de cómputo con las siguientes características:

HARDWARE:
SOFTWARE: