Elaboración de formatos para la oficina con Word

PRESENTACIÓN

Word es el procesador de texto que cuenta con diversas herramientas que nos permiten crear diferentes tipos de formatos como son las portadas de fax, solicitudes, facturas, recibos, entre otros. El adecuado manejo de tablas, imágenes, autoformas y otras prestaciones del programa, nos permiten elaborar documentos con calidad profesional.

En este curso revisaremos cómo usar estas herramientas para elaborar desde formatos sencillos, hasta documentos complejos que pueden resultar de mucha utilidad en la oficina.

OBJETIVO

El participante utilizará las herramientas de Word para elaborar diversos formatos para la oficina.

PERFIL DE INGRESO

El curso está dirigido a personas interesadas en elaborar diversos tipos de formatos, de uso común en el área laboral.

Los interesados deberán:

TEMARIO

1. USO DE TABLAS
1.1. Insertar tablas.
1.2. Convertir texto a tabla.
1.3. Formato.
1.3.1. Combinar celdas.
1.3.2. Dividir celdas y tablas.
1.3.3. Ajustar ancho y alto.
1.3.4. Estilos, bordes y sombreado.
1.4. Títulos.
1.5. Fórmulas.
1.6. Ordenación.
1.7. Propiedades de la tabla y celdas.
2. OTRO ELEMENTOS
2.1. Encabezados y pies de página.
2.2. Insertar logotipos.
2.3. Marcas de agua.
2.4. Autoformas.
2.5. Bloques de creación.

DURACIÓN

El curso tiene una duración de 1 semana, equivalente a 5 horas.

FORMA DE TRABAJO

EVALUACIÓN

PRÁCTICAS
80%
PARTICIPACIÓN EN LAS DISCUSIONES DEL FORO
20%
Total 100%

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS

Deberá tener disponible un equipo de cómputo con las siguientes características:

HARDWARE:
SOFTWARE: