Creación de formularios de captura con Word
PRESENTACIÓN
Si alguna vez ha tenido que capturar el contenido de un formato impreso, estará de acuerdo que pueden cometerse errores y es un trabajo tedioso, pero alguien debe hacerlo. ¿Y por qué no le dejamos esa tarea al usuario?
Word permite elaborar formularios de captura, que pueden ser enviados para ser llenados en computadora, impresos o enviados por correo para ser devueltos ya completados. Crear un formulario electrónico consiste en crear un documento que contenga los textos y los espacios o controles para rellenarlos o elegir los datos.
Diseñar el formulario, agregar los controles y crear un formulario electrónico es de lo que se tratará este curso.
OBJETIVO
El participante
- Analizará las necesidades de información para diseñar un formulario.
- Definirá los controles que requiere para conseguir la información correcta y reducir el error en la captura.
PERFIL DE INGRESO
El curso está dirigido a personas interesadas en diseñar y desarrollar formularios de captura con Word. Los participantes deberán:
- Haber acreditado o demostrar conocimientos equivalentes al curso de
Introducción a la computación e Internet con WINDOWS o Conoce tu computadora.
- Contar con una cuenta de correo activa y acceso a Internet para
conectarse al sitio del curso.
- Disponer de al menos 10 horas a la semana para revisar a fondo los
contenidos y realizar las actividades de cada tema.
TEMARIO
1. DISEñO DEL FORMULARIO
1.1. Partes de un formulario.
1.2. Diseño del formulario.
1.3. Tipos de reactivos.
1.4. Controles.
1.4.1. Ficha Desarrollador.
1.4.2. Texto enriquecido.
1.4.3. Cuadro de texto.
1.4.4. Imagen.
1.4.5. Cuadro combinado.
1.4.6. Lista desplegable.
1.4.7. Selector de fechas.
1.4.8. Casillas.
1.4.9. Opción.
2. DESARROLLO DEL FORMULARIO
2.1. Insertar los controles.
2.2. Agregar mensaje de ayuda.
2.3. Proteger el formulario.
2.4. Guardar como plantilla o como documento.
2.5. Responder.
DURACIóN
El curso tiene una duración de 1 semana, equivalente a 5 horas.
FORMA DE TRABAJO
- Al inicio de cada bloque estarán disponibles los recursos y actividades para los temas, incluyendo ejercicios y prácticas que deberá realizar al final de cada bloque, en las fechas señaladas en
cada una de ellas.
- El curso consta de un tema los cuales deberán ser revisados en un lapso máximo de 1 semana. El usuario es responsable de distribuir su tiempo para estudiar los temas que le corresponden en el periodo indicado.
- Al finalizar el estudio del tema correspondiente, las prácticas o ejercicios que se pidan en cada unidad se subirán a la plataforma, en los espacios destinados para tal fin.
- Para todas las actividades que se indiquen a lo largo del desarrollo del curso, el participante contará con la asistencia de un asesor.
- Para comunicarse con sus compañeros o con el asesor, deberá utilizar las herramientas de comunicación de la plataforma.
- Se abrirá un foro de discusión, en el cual deberá participar según se solicite.
EVALUACIóN
- La calificación mínima aprobatoria es de 8.0.
- El lapso máximo para aprobar todos los temas es de una
semana contadas a partir del inicio del curso.
- La evaluación se compone de los siguientes puntos:
Prácticas |
70% |
Participación en los foros |
20% |
Cuestionario |
10% |
Total |
100% |
REQUERIMIENTOS MíNIMOS
Deberá tener disponible un equipo de cómputo con las siguientes
características:
HARDWARE:
- Equipo con procesador Intel® Core™ i3 o superior.
- Memoria RAM instalada de 1GB o superior.
- Espacio en el disco duro de al menos 1GB para la instalación de los
programas y archivos de trabajo.
- Monitor SVGA o superior.
SOFTWARE:
- Sistema operativo Microsoft Windows 8 o posterior.
- Se requiere tener instalado el programa Microsoft Word 2016.
- Un navegador (Microsoft Explorer, Mozilla Firefox, etc.), es
recomendable utilizar las versiones más actuales.
- Adobe
Acrobat Reader u otro software libre para abrir los archivos
PDF.
- Para los videos requiere tener instalados Adobe Flash Player. Puede
bajarlo del sitio de Adobe.